Esta semana se celebra en Zaragoza el Salón Internacional del Agua y del Riego, SMAGUA 2012.

Esta es la 20ª edición del certamen y tendrá lugar en los pabellones de Feria de Zaragoza durante los días 6 al 9 de marzo.

SMAGUA 2012 contará con SESIONES TÉCNICAS que pretenden ser un punto de encuentro y el principal foro de debate para el sector hídrico internacional.

Los temas que se van a tratar, entre otros, son la valorización energética, gestión y optimización de las planta desaladoras, planes hidrológicos o la innovación en los servicios del agua, etc…que serán abordados por expertos internacionales.

Phares Paisajismo estará presente en este Salón Internacional del Agua y del Riego, presentando “VALDEBEBAS, UNA NUEVA FORMA DE REGAR”.

Phares Paisajismo está liderado por Marcos Pérez, director del proyecto y de la obra del sistema de riego de Valdebebas, que presentará el sistema de riego de la urbanización como proyecto de referencia en España y en Europa de eficiencia en el uso del agua y de la energía en zonas verdes urbanas.

Marcos Pérez es además el director técnico de Audit Irrigation (www.auditirrigation.com), empresa especializada en realizar actuaciones para el ahorro y la eficiencia en el uso de la agua y la energía en zonas verdes y campos de golf, a través de auditorías de las instalaciones de riego.

Algunos datos del sistema de riego de Valdebebas son:

– 14.000 árboles

– 250.000 m2 de arbustos

– Riego con agua regenerada

– Gotero enterrado: 600.000 m de tuberia

– Riego por estación meteorológica

– Y mucho más…..

Todos los datos del proyecto serán expuestos en la charla que tendrá lugar el próximo 9 de marzo, viernes, de 10,55h a 11,15h en Sala PABELLÓN 6, D/27-35.