Audit Irrigation será, a partir de septiembre, la empresa asesora de ClubManagerSpain en el área de eficiencia energética para el riego.

ClubManagerSpain nace en 2007 con el objeto de fomentar la formación y la interacción entre los profesionales de la dirección de clubes de golf y actualmente es el enlace para todos los profesionales con responsabilidades gerenciales en clubes de golf de todo el territorio español.

Dadas las exigencias, cada vez más intensas, hacia la utilización racional de un recurso tan escaso como el agua en el riego de los campos de golf, los afiliados a ClubManagerSpain dispondrán de ayuda especializada y muy profesional a través de Audit Irrigation.

Audit Irrigation ha sido la empresa encargada de gestionar el riego de las más de 500 hectáreas del nuevo parque y el área urbana de Valdebebas, en Madrid, donde se entremezclan zonas muy amplias de arbustos, césped y arbolado.

La colaboración con ClubManagerSpain se centrará en el análisis de los sistemas de riego de los clubs, con independencia de cuáles sean las marcas y fabricantes de esos sistemas, ayudando a entender las nuevas técnicas de riego, su posible combinación con las fórmulas en uso en cada campo, y determinando con detalle el alcance del ahorro y la mejora en la imagen del club gracias a la eficiencia en el riego y en el uso de la energía.

Durante el verano se desarrollará una auditoría piloto de la que daremos cuenta puntual en los boletines de ClubManagerSpain, para que todos los directores conozcan al detalle el proceso y los resultados.

Fuente: ClubManagerSpain