Creado en noviembre de 2000, el Comité de Green Section de la Real Federación Española de Golf constituye el apoyo técnico al proyecto del Centro Nacional de Golf. Asimismo, entre sus cometidos se encuentra la asesoría en cuestiones de construcción y mantenimiento en todos aquellos campos públicos en los que la RFEG pudiera estar representada.

Esta mañana Audit Irrigation se ha reunido con el equipo de greenkeepers que integran la Green Section de la Real Federación Española de Golf, invitados por su Director David Gómez.

La reunión ha consistido en una jornada técnica, donde se ha presentado la guía de gestión energética de zonas verdes y campos de golf que recientemente Audit Irrigation ha elaborado para la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid.

La guía se ha presentado a través de casos reales de auditorías de eficiencia energética de instalaciones de riego que han sido realizadas por Audit Irrigation en diferentes campos de golf del territorio nacional.

Actualmente, las principales necesidades de los campos de golf son la reducción de costes y la sostenibilidad. Ambas necesidades son atendidas por las auditorías de eficiencia energética que Audit Irrigation realiza, que consiguen ahorro conómico, de agua y de energía, aspectos claves para gerentes y greenkeepers.