La cada vez más creciente demanda de la creación de proyectos sostenibles, nos obligan a preguntarnos el concepto de sostenibilidad.

Sostenibilidad / Sustainability: Es la capacidad de permanecer. Cualidad por la que un elemento, sistema o proceso, se mantiene activo en el transcurso del tiempo. Capacidad por la que un elemento resiste, aguanta, permanece.

Desarrollo sostenible / Sustainable development (SD): “Desarrollo que cubre las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de generaciones futuras de cubrir sus necesidades”. Informe Brundtland de la ONU “Our Common Future”.

Por ello, para que nuestros jardines y zonas verdes perduren, resistan, aguanten y permanezcan en el tiempo, sin comprometer la capacidad de generaciones futuras, es cada vez de mayor importancia la correcta y perfecta gestión del agua de riego y de las instalaciones de riego. El agua es necesaria para el establecimiento y el desarrollo correcto de una zona verde. Cualquier desequilibrio, afectará sin ninguna duda al correcto establecimiento del jardín, lo que interferirá sin duda en la calidad final de nuestras áreas verdes.

Aqui, la presentación de Audit Irrigation en esta jornada:

[slideshare id=29657082&doc=elriegofactoresencialdesostenibilidadlr1-140103043425-phpapp01]