31 Mar 2014
marzo 31, 2014

Otra vez el riego…

Comments

La mayoría de los gerentes no tiene los conocimientos suficientes para saber si la instalación de riego está bien “afinada”, si el consumo de energía está ajustado a las necesidades del sistema, o si existe una falta de precisión en los ajustes -o averías ocultas- que disparan las facturas. Una auditoría a tiempo nos puede suponer un ahorro de muchos miles de euros.

Audit Irrigation ofrece estudios y soluciones de ingeniería ´ad hoc´ en las instalaciones de riego de campos de golf, dirigidas específicamente al ahorro de agua y de la energía. La puesta en marcha de sus estudios en diversos campos de golf ha contribuido a una reducción significativa en los gastos de facturación, así como a mejorar el funcionamiento de los sistemas de riego; con el consiguiente valor estético en beneficio de la calidad del campo.

Una buena actuación en una instalación tan importante como nuestro sistema de riego puede tener un plazo de amortización muy corto en relación a los ahorros y mejoras conseguidas. Lo contrario acarrea falta de tranquilidad, dolores de cabeza para todo nuestro equipo, insatisfacción en los jugadores y facturas abultadas.

Marcos Pérez, Director Técnico en Audit Irrigation, expuso con claridad en Madrid, el pasado día 21, los planes de asistencia técnica y de apoyo a los equipos de mantenimiento en los clubs de golf. Tal vez no sea el momento de meternos en grandes modificaciones en los sistemas de riego, pero una revisión correcta de las válvulas, de los protocolos de riego, de las tuberías y conexiones (y del sistema de facturación) puede prolongar la vida útil del sistema durante unas cuantas temporadas más..

Desde audit Irrigation agradecemos a los asistentes a las jornadas de Madrid su interés y las cuestiones planteadas en dicha reunión, y os recordamos nuestra disponibilidad para atender vuestras consultas y dudas.”

Marcos Pérez,
Audit Irrigation
marcos.perez@auditirrigation.com
648 163 781

 Fuente: Club Manager Spain