El 6 y 7 de mayo se celebró el primer seminario de “Diseño y dimensionamiento de redes de distribución en instalaciones de riego” del ciclo de cinco Seminarios de Especialización en Riego de Areas Verdes que la empresa Audit Irrigation  está llevando a cabo en la Academia de Grundfos en Madrid.

En este primer seminario los alumnos adquirieron todos los conocimientos para  calcular, dimensionar y diseñar redes primarias y secundarias de instalaciones de riego.

Todas las explicaciones teóricas estuvieron apoyadas con ponencias de empresas y profesionales de referencia en el sector.

Así se contó con la presencia de Ricardo Aliod Sebastían que presentó el “Diseño y gestión hidráulica y energética de los sistemas de riego mediante el paquete GESTAR”, Andrés Rodríguez de la empresa Plomífera Castellana que habló de los “Materiales plásticos empleados en sistemas de riego”, Ignacio Gandarillas de la empresa Regaber-A.R.I que habló de “La importancia del aire en las instalaciones de riego. Análisis del régimen transitorio en redes primarias” y por último José Miguel Aranguren y Jorge Llanos de la empresa AVK que hablaron de “Válvulas de seccionamiento en redes primarias de riego” Proyecto de abastecimiento de regadío Toro-Zamora y Pisuerga.

Los profesionales que asistieron a esta primera edición valoraron muy favorablemente el contenido práctico y didáctico del curso, teniendo la oportunidad de resolver las dudas que tienen en sus instalaciones y mejorando la gestión de éstas, tras conocer las posibles soluciones que el conocimiento pone a su alcance.

La próxima cita tendrá lugar el 21 y 22 de mayo en la Academia Grundfos donde se impartirá el “Seminario 2: Diseño y dimensionamiento de sistemas de riego (localizado, superficial y aéreo)”.

Consulta aqui el programa y cómo realizar la inscripción: SEMINARIO 2_DISEÑO Y DIMENSIONAMIENTO DE SISTEMAS DE RIEGO (LOCALIZADO, AÉREO Y SUPERFICIAL)

Si te interesa asistir a este Seminario 2, ponte en contacto con nosotros en academiagrundfos@auditirrigation.com.