El pasado 22 de mayo finalizó el segundo  seminario de “Diseño y Dimensionamiento de Sistemas de riego aéreo, superficial  y localizado” perteneciente al  Curso de Especialización en Riego de Áreas Verdes que la empresa Audit Irrigation  está llevando a cabo en la Academia de Grundfos en Madrid.

En este segundo seminario participaron empresas y profesionales que nos hablaron de su experiencia en este sector. Así contamos con D. José María de Frutos de la empresa  Regaber, que nos habló de las tendencias en el goteo de bajo caudal, eficiencia en el riego y ahorro en la ejecución; D. Eugenio González Merino,  Vicepresidente de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos, de la importancia del riego en las zonas verdes; Dña  Imma Pedemonte Hunter Industries, de los criterios de selección de los emisores a través de casos prácticos; y por último, D. José Marín, head greenkeeper de Golf El Encín, Golf el Olivar de la Hinojosa y Golf Colmenar, y Guillermo Rengijo, especialista en diseño e instalación de sistemas hidráulicos, nos habló de proyectos de riego en campos de golf.

Conceptos importantes como el agua en el suelo, el agua en la planta. Programa Cropwat y Climwat de la FAO, tipos de emisores aéreos y superficiales, otros elementos necesarios, criterios de sectorización de los sistemas de riego en campos deportivos y zonas verdes cálculo, diseño y dimensionamiento de sistemas de riego aéreo y por goteo fueron el objetivo tratado de este segundo seminario.

Muchos profesionales han participado tanto en el seminario 1 como en el seminario 2 y  valoraron muy favorablemente el contenido práctico y didáctico del curso, teniendo la oportunidad de resolver las dudas que tienen en sus instalaciones y mejorando la gestión de éstas, tras conocer las posibles soluciones que el conocimiento pone a su alcance.

La próxima cita tendrá lugar el 10 y 11 de junio en la Academia Grundfos donde se impartirá el “Seminario 4: Sistemas de impulsión. Estaciones de bombeo. Sistemas de filtración y tratamiento de agua”

Si te interesa asistir a este Seminario 4, u obtener información, ponte en contacto con nosotros en academiagrundfos@auditirrigation.com.