Este Foro está organizado por el INIA con la colaboración del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), la Estación experimental Aula Dei del CSIC (EEAD) y la Asociación para la Investigación de la Mejora del Cultivo de la Remolacha Azucarera (AIMCRA)”.

Su objetivo  es poner en contacto a las administraciones, investigadores y empresas que trabajan en el área con el fin de favorecer su cooperación y participación en convocatorias nacionales y europeas. La reunión se estructurará en varias sesiones, dos plenarias y tres temáticas:

• Mesa redonda: Necesidades de investigación del sector
• Oportunidades de financiación de I+D+i
• Temática I: Ingeniería del riego, riegos extensivos
• Temática II: Riegos frutales y hortícolas
• Temática III: Ciclo del agua y medio ambiente

Audit Irrigation ha participado en la Temática III, por ser nuestros servicios trasversales y aplicables también a las temáticas I y II.

En este foro, administraciones e investigadores han puesto de manifiesto la importancia del coste energético en la agricultura de regadío y la necesidad de realizar auditorias energéticas desde el origen del agua hasta el emisor para reducir los costes operativos de las instalaciones, y palear así el sobre coste que la energía ha experimentado los últimos años.

Audit Irrigation es especialista en auditorias hídricas y energéticas en instalaciones de riego y ya ya empezado a colaborar con algunos de los asistentes a este foro.

Fuente: INIA.