1487296993El primer paso es evaluar sus instalaciones de bombeo, y la mejor forma de hacerlo es a través de los servicios de optimización y consultoría de Audit Irrigation en colaboración con Bombas Grundfos España.

Un sencillo comienzo es realizar un ENERGY CHECK, instrumento que le ayudará a determinar el actual consumo energético de su instalación de bombeo y los posibles costes del ciclo de vida de los equipos instalados.

El proceso consta de tres pasos:

1. Hable con el responsable de las instalaciones y averigüe cual es su consumo eléctrico anual.

2. Póngase en contacto con Audit Irrigation para recopilar la información de partida para el ENERGY CHECK:

  • ¿cuántas bombas hay instaladas?
  • ¿qué antigüedad tienen las bombas y de qué tipo son?
  • ¿conoce su perfil de carga?
  • ¿cual es la historia del mantenimiento de las bombas?

3. Obtenga una panorámica de la situación. A partir de la información obtenida en los pasos anteriores, se elaborará un informe que incluirá una lista de equipos instalados por orden de prioridad en el que se indentificarán todos los potenciales ahorros en términos de emisiones de CO2, energía y costes, así como el periodo de amortización de la inversión y una lista de mejoras.

Para las instalaciones de mayor tamaño, ofrecemos la posibilidad de realizar una auditoria de bombas in situ (monitorización de los equipos).

Dos tercios de todas las bombas instaladas hoy en día son poco eficientes y consumen hasta un 60% de exceso de energía y con su sustitución se logra un importante ahorro. Tal y como suele suceder casi siempre en las iniciativas de eficiencia energética, el tiempo y el esfuerzo invertidos inicialmente se recuperarán con creces gracias al ahorro energético y económico obtenido.

Aunque como decíamos inicialmente, este sólo es el primer paso en la auditoria energética de una instalación de bombeo. La auditoria energética de Audit Irrigation incluye además otros puntos objeto de estudio que aseguran al cliente ahorros muy importantes en su factura eléctrica. 

Si te interesa evaluar el consumo de tus bombas o realizar una auditoria energética, contacta con nosotros en:

(+34) 648 16 37 81 – info@auditirrigation.com