Banner Curso ETSIA

El pasado 15 de Septiembre iniciamos en Madrid el Módulo 1 del Curso de diseño, Gestión y Mantenimiento del Riego de Áreas Verdes y Campos Deportivos, de la ETSI Agrónomos de Madrid.

Esta es la Primera Edición de este curso que ha comenzado con menos alumnos de los deseados, pero con una gran aceptación por su enfoque práctico y profesional. Tras la realización de este curso, los alumnos estudiantes estarán capacitados para incorporarse como profesionales del riego al mercado laboral, y en el caso de los alumnos profesionales, algunos de ellos ya están poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en las instalaciones de riego de las que son responsables.

El programa completo del curso puede consultarse aquí.

Alumnos del Curso de Riego de la ETSIA - 2014

Alumnos del Curso de Riego de la ETSIA – 1ª Edición

Además de las clases de teoría aplicada, el curso se complementa con la realización de actividades de forma continua. Hasta ahora, estas actividades han sido las visitas a las fábricas de válvulas AVK y de tubería de polietileno orientado MOLECOR, al campo de golf El Encín y una conferencia magistral sobre elección de emisores de Hunter Industries. En las próximas semanas, las actividades programadas son visitas a las instalaciones de Bombas Grundfos España y al Parque de Valdebebas, y conferencias magistrales de profesionales especializados sobre valvulería, automatización, riego por goteo y uso de energías renovables, entre otras temáticas.

El equipo de personas que estamos detrás de la organización del curso estamos muy contentos con la progresión del curso, y esperamos que acabe consolidándose como un curso de especialización profesional en riego de la ETSI Agrónomos de Madrid y sobre todo, que la especialización profesional sea la requerida para que los diferentes alumnos tanto estudiantes como profesionales puedan aplicarlo de forma inmediata en su vida laboral.

Si quieres seguir las actividades del Curso de Diseño, Gestión y Mantenimiento del Riego en Áreas Verdes y Campos Deportivos, síguenos en Twitter@riegoETSIA.