El pasado 2 de diciembre finalizaba, con la presentación de los proyectos fin de curso y la entrega de diplomas en los campos de prácticas de la ETSI Agrónomos, la Primera Edición del curso sobre Diseño, Gestión y Mantenimiento del Riego en Áreas Verdes y Campos Deportivos de la ETSI Agrónomos de Madrid, que se había iniciado el 15 de Septiembre.

A lo largo de estas semanas, a través de nuestra Web, y de Facebook y Twitter, os hemos ido contando el trascurso del curso.

En total han sido 128 horas de formación en riego en áreas verdes y campos deportivos, donde ha habido, además de formación teórica práctica, actividades como visitas a fábricas de material de riego (AVK, Molecor), visitas a instalaciones (Parque Valdebebas, Golf El Encín) y jornadas técnicas a cargo de especialistas como Hunter (emisores), Regaber (filtración, ventosas, valvulería, automatización), Santiago Moreno (Profesor Master de Jardinería y Paisaje de la ETSI Agrónomos, les habló de xerojardinería) y Grundfos (bombas hidrúalicas).

El grupo de alumnos ha estado formado por un 50% de estudiantes y un 50% de profesionales en activo, principalmente procedentes de campos de golf.

En las encuestas realizadas a la finalización del curso, todos ellos, tanto estudiantes como profesionales, han valorado muy positivamente el curso. Esto es, para los estudiantes, la especialización en riego es muy recomendable de cara a la incorporación al mundo laboral, y para los profesionales,  el enfoque técnico del curso ha hecho posible que apliquen los conocimientos adquiridos a su día a día de trabajo prácticamente desde el primer día del curso.

Ésta valoración, a nosotros, el equipo de organizadores y profesores que hemos participado en el curso, nos sirve para empezar desde ya a preparar la Segunda Edición  y nos motiva aún más, para mejorarlo y hacerlo más atractivo para los futuros alumnos tanto estudiantes como profesionales que decidan realizarlo en el 2015.

A través de nuestra nuestra Web, y de Facebook y Twitter, iremos adelantando todos los detalles de la Segunda Edicición.