I Curso de Especialización Profesional en riego de áreas verdesLa Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid (ETSIA) lanza este año por primera vez el Curso de Especialización Profesional en Sistemas de Riego de Áreas Verdes, que comenzará el viernes 22 de Mayo de 2015.

Este curso está dirigido principalmente a profesionales del sector de áreas verdes y zonas deportivas, incluso con experiencia en riego, que deseen reciclarse y especializarse aún más en riego.

Pensado en estos profesionales, el curso se celebrará en horario de fin de semana, viernes tarde y sábado por la mañana, permitiendo así que cualquier profesional interesado pueda asistir al curso y compatibilizarlo con su jornada laboral.

El curso tiene una duración de 80 h. que serán impartidas en 8 fines de semana.

El temario del curso abordará todas las cuestiones relacionadas con el día a día de un profesional del riego, y que son el diseño, la ejecución, el mantenimiento, la reducción del consumo de agua y de energía, la programación y la gestión del riego, entre otros, tanto en áreas verdes como en zonas deportivas, y en particular, en campos de golf. El curso tiene unenfoque eminentemente práctico, de tal forma que el profesional podrá aplicar las capacidades adquiridas desde el inicio del curso.

Al finalizar el curso se conseguirá un Certificado Oficial de la ETSIA, firmado por el Director de la ETSIA de Madrid y la Directora del Curso, convirtiéndose en el primer curso profesional de riego en España avalado por una Universidad, en este caso, la Universidad Politécnica de Madrid.

Además de la ETSIA de Madrid, participan en la dirección y organización del curso Fundación Premio ArceAudit Irrigation y, como novedad este año, el Ceigram, Centro de Estudios e Investigación para la Gestión de Riesgos Agrarios y Medioambientales de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Toda la información sobre el curso se puede consultar a continuación:

Catálogo informativo: Curso de especialización profesional en sistemas de riego de Áreas Verdes

Si deseas inscribirte en el curso, puedes hacer aqui: Inscripciones

Consulta en el siguiente link qué Entidades Colaboradoras promueven este año los cursos (Precios especial para afiliados): Entidades colaboradoras 2015

Para más información aquí.