Testimonio 1:

“El curso de riego de la gente de Audit es muy recomendable si te dedicas al riego de zonas verdes. El curso se imparte dentro de un aula, pero tiene un enfoque eminentemente práctico. No se pierde en el estudio profundo de la teoría, sino que va más a la práctica del día a día en las instalaciones, partiendo desde una base de teoría hidráulica claro está. Siendo así, si eres un técnico o proyectista, como es mi caso, es un buen refresco de la materia, a la par que un gran aprendizaje de la amplia experiencia de Marcos y su equipo en cuanto a ejecuciones y mantenimientos. Para instaladores y gente de campo, creo que les aporta el plus de conocimiento hidráulico necesario para un entendimiento más a fondo de los problemas a resolver diariamente en las instalaciones de riego en zonas verdes y campos de golf. Es sin duda un tiempo bien invertido.”

DARÍO/Técnico y Proyectista en Urbaser

Testimonio 2:

” Mi paso por el curso de riegos de Audit fue del todo gratificante. Durante mis estudios de ingeniería técnica agrícola había adquirido una buena base de hidráulica pero sentía que a la hora de poner en práctica esos conocimientos en casos reales me faltaba formación.  Durante el curso se proponen múltiples actividades que consiguen esa realidad y que te permiten adquirir desenvoltura a la hora de abordar un proyecto.
Por esto, por el programa conciso, la información extra recibida y el ambiente creado que da lugar a muchas sinergias, no puedo dejar de recomendarlo.”

PAULA/Estudiante de ingeniería

Testimonio 3:

“Recomiendo el curso de AUDIT y ETSIA para cualquier persona que se dedique o se vaya a dedicar al riego. Mi experiencia ha sido que después de varios años como fontanero en un campo de golf, tenía mucha práctica pero muy poca teoría. Me inscribí en el curso para intentar reciclarme y reforzar con teoría lo que en la práctica tenía más o menos claro. Y fue un acierto, la verdad es que me ha servido de mucho, nuevos conocimientos para resolver problemas a nivel técnico y ahorro del consumo de agua poniendo en práctica todo lo aprendido en las clases. Además, al estar compuesto el curso por alumnos de muy diversas ramas (estudiantes, profesionales de jardinería, golf, etc.) salen multitud de problemas y experiencias que se debaten y se dan solución. También aprendes a entender el porqué de los diámetros de las tuberías y los modelos y tamaños de elementos de las instalaciones de riego. ¡100% recomendable!”

JAVIER/Técnico de riego en Club de Campo Villa de Madrid

Testimonio 4:

De todas todas un tiempo muy bien invertido.

La gran profesionalidad de la gente que imparte los cursos te hace sin duda meterte de lleno en el campo de la hidráulica de una manera que las clases, de 5 horas, se te hacen cortas.

Para la gente con pocos conocimientos en el riego de áreas verdes y zonas deportivas el curso le va a venir muy bien porque se tocan muchas cosas y muy bien explicadas con videos, fotografías etc… y para la gente que ya tenga conocimientos de riego pues también fantástico porque se le van  a refrescar muchas cosas ya apartadas en el baúl de los recuerdos y por supuesto va a prender también cosas nuevas como no puede ser de otra manera.

Personalmente fui durante 8 fines de semana seguidos de Murcia a Madrid para hacer este curso y no me arrepiento de nada.

Siempre se aprende mucho de la buena preparación de los profesores e incluso de tus propios compañeros.

Es un curso necesario para cualquier persona que maneje valvulería, riego por aspersión,tuberías,planos etc…”

JAVIER MANCHA CALERO / Responsable de riego de GNK Desarrollos S.L. (Gestión integral de campos de golf)

Testimonio 5:

Un curso que cumple con lo prometido y totalmente recomendable.

Este curso es perfecto para toda persona que se dedique al mundo de los sistemas de riego tanto en parques y jardines como en campos de golf. En mi caso yo no me dedico a estos temas, sino al riego de plantaciones agrícolas y está siendo muy útil en mi trabajo, ya que todos los conocimientos impartidos son totalmente extrapolables para este fin. El hecho de que los que participamos en el curso veníamos de sectores diversos enriqueció aún mas el curso al poder compartir experiencias vividas en nuestros trabajos. 

Es un curso en el que se nota que los profesores saben del tema y de como se están moviendo los mercados. Además las clases son entretenidas al intercalar la teoría con vídeos, fotos, planos, etc que ayudan a comprenderla.”

ENRIQUE DE LA JARA LANZÓN / Ingeniero Agrónomo / Director de Proyectos en IBEA S.L. Ingeniería

Testimonio 6:

“Como estudiante a punto de finalizar mis estudios de ingeniero agrónomo,el curso de riego impartido por Audit, me ha aportado un amplio conocimiento del riego de zonas verdes y campos deportivos, el curso es perfecto ya que consolidas los conocimientos básicos de hidráulica y al mismo tiempo profundizas desde un punto de vista más práctico, con ejemplos, visitas a fábricas de válvulas, bombas, visitas a campos de golf.

Curso 100% recomendable, para aquellos que quieran reforzar sus conocimiento así como ampliarlos de una forma práctica, amena y con profesorado excelente.”

GEMA / Estudiante de ingeniería

Testimonio 7

“Mi experiencia por el ´Curso de Riego de Áreas Verdes y Campos Deportivos Fue una grata experiencia. El contacto con gente del sector del riego enfoca adecuadamente los desafíos a llevar a cabo; tanto en el caso de profesores, como alumnos o visitas a industrias del sector, etc. fomentando la renovación de conocimientos.

Como estudiante de Ingeniería Agronómica recomiendo enteramente un curso que dará una buena perspectiva hacia el entorno laboral gracias a las actividades realizadas, a la experiencia de los integrantes, y a toda la información recibida entorno a las instalaciones deportivas y ornamentales del riego, desde el punto de vista técnico, estético y económico.

GUILLERMO / Estudiante de ingenierÍa

Testimonio 8

“Este curso permite afianzar conceptos, adquirir nuevos y aclarar los erróneos. Permite conocer nuevos productos, materiales y tendencias”

Ingeniero agrónomo, más de 4 años de experiencia

Testimonio 9

“A tener en cuenta: El curso me pareció bueno-muy bueno. El detalle que falta es la visita a instalaciones para verlas a modo práctico, instalaciones deportivas, bombeos, riegos…y poder desarrollar una clase y explicar como se desarrolla la instalación.

Técnico mantenimiento, más de 4 años de experiencia

Testimonio 10

“Cuando quise retomar mi formación agraria, no dudé en comenzar por lo que creo que es el pilar tanto en explotaciones agrarios como en zonas verdes, la gestión del riego. Sorprende observar como compañeros del sector no le dan la importancia que merece, aun sabiendo que el agua es y será un bien cada vez más caro y escaso y que la eficiencia en su manejo será básica en la futura ingeniería agraria.

En mi caso busqué en internet y elegí el curso de Audit Irrigation. Ha sido una satisfacción encontrar a profesores que te enseñen las pautas a seguir fundadas en conocimientos teóricos y prácticos adquiridos tras años de experiencia de una manera tan accesible. No es fácil encontrar gente cualificada que comparta sus competencias. Probablemente, de los pocos sitios donde las palabras pasión y riego caben perfectamente. Tengo claro que mereció la pena volar 4.000 km cada fin de semana y que seguiré formándome con ellos”.

Ingeniero agrónomo, de Tenerife

Testimonio 11

“Muy recomendable. Recomendación hacer alguna práctica.

Técnico de riego, más de 4 años de experiencia

Testimonio 12

“Merece la pena volver a ser “universitario” rodeado de grandes profesionales. Las horas sentados en el pupitre compensan gratamente, personal y profesionalmente.”

Ingeniero técnico forestal, más de 4 años de experiencia

Testimonio 13

“Necesaria su realización porque te aporta otros puntos de vista.”

Técnico de riego, más de 4 años de experiencia

Testimonio 14

“Altamente recomendable, tanto para “novatos”, para que cojan los conocimientos con una buena base, como para profesionales, tanto a nivel técnico (proyectos y diseño) como a nivel práctico (responsables de mantenimientos, responsables de obra de instalación de riego,….etc). En ambos casos creo, realmente, que es muy muy recomendable.

Es demasiado intensivo, 5 horas de clase seguidas es mucho….; y sería muy guapo hacer alguna salidita.”

Ingeniero agrónomo, Master en jardinería y paisajismo, más de 15 años de experiencia

Testimonio 15

“Alineamiento perfecto de conceptos de riego diversos aprendidos a lo largo de años de experiencia que permanecían dispersos y que ahora están relacionado y ordenados.”

Ingeniero agrónomo, más de 15 años de experiencia 

Testimonio 16

“Muy recomendable, muy enfocado a nivel práctico con una muy buena base teórica.”

Ingeniero técnico agrícola, más de 15 años de experiencia 

Testimonio 17

“El curso me parece muy recomendable porque te enseña el porqué de las cosas que llevamos haciendo varios años. También aprendes nuevos conceptos y varios sistemas, que en nuestro día a día llevaremos a cabo. Lo único que he echado en falta es hacer alguna visita para ver in situ los conocimientos adquiridos”.

Técnico de riego, más de 9 años de experiencia 

Testimonio 18

“Para mi, como persona que he trabajado durante muchos años en este sector, este curso me ha ayudado y me ayudará mucho para completar conocimientos y refrescar los que tengo. Lo recomiendo para todas las personas que puedan trabajar en este sector y que estén trabajando también en el sector.”

Ingeniero agrónomo, más de 9 años de experiencia

Testimonio 19

“Es un curso muy recomendable para profesionales del sector de espacios verdes a la hora de abordar su diseño y gestión, ya que introduce conceptos y técnicas que no suelen emplearse en este proceso”

Licenciado en ciencias biológicas, Master en arquitectura del paisaje, Master restauración ecosistemas