Quienes somos

Audit Irrigation nace en 2009, en Madrid, como resultado de la trayectoria profesional en el sector del riego de sus fundadores, Marcos Pérez y Helena Cuartero, los cuales deciden afrontar el gran reto de alcanzar la sostenibilidad en las zonas verdes, deportivas y campos de golf, a través del ahorro y el uso eficiente del agua y la energía en las instalaciones de riego, incluyendo como novedad la gestión energética de dichos espacios verdes, tanto público como privados, en todo el territorio nacional.

Los espacios verdes son considerados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como imprescindibles por los beneficios que reportan en nuestro bienestar físico y emocional, contribuyendo a mitigar el deterioro urbanístico de la ciudad, y haciéndolas más habitables y saludables.

La recomendación de la OMS es que las ciudades deben disponer, como mínimo, de entre 10 a 15 m2 de áreas verdes por habitante, distribuidos equitativamente en relación a la densidad de la población.

Si además tenemos en cuenta, que en el año 2050 el 70% de la población mundial vivirá en las ciudades, que estas ciudades suponen un 2% de la superficie mundial, que son responsables del 70% de las emisiones globales de CO2, y que consumen dos terceras partes de la energía mundial y el 85% de los recursos naturales, la ciudad se convierte en el gran reto de la sostenibilidad del futuro, y los espacios verdes, en una herramienta ecológica imprescindible para asegurar los beneficios citados anteriormente.

De acuerdo a esto, se hace necesario un cambio de modelo en la gestión y conservación de las zonas verdes, deportivas y campos de golf, tanto públicas como privadas, y será imprescindible trabajar el binomio agua/energía.

Agua y energía son dos recursos esenciales para la vida, con una perspectiva futura a nivel global de escasez y que están estrechamente relacionados. Se necesita agua para producir energía en casi todos los métodos de generación, y el agua es necesaria para tratar, transportar y consumir el agua.

Es por esto que el ahorro de agua es un ahorro directo de energía, y por tanto, la gestión y el uso eficiente del agua, será el factor más importante a tener en cuenta en la gestión energética de una instalación de riego.

Si te interesa la protección del medioambiente, los espacios verdes sostenibles, el ahorro de agua y la eficiencia energética en las instalaciones de riego, te invitamos a conocer a Audit Irrigation a través de nuestra web y a formar parte de nuestra Comunidad a través de las redes sociales.